Este sábado 19 de octubre se celebró el encuentro número 18 de Obispos y Catequistas, el cual se llevó a cabo en el Club Árabe de la ciudad de Maturín y fue dirigido por la Bioanalista Gladys Roca, directora del secretariado, y el padre Héctor Arce, asesor de la catequesis en la Diócesis Maturín.
Este encuentro se basa en compartir fraternalmente con todos los hermanos de la fe católica y además de recibir enseñanzas de los directivos y del secretariado de catequesis.
«Somos pioneros en el oriente, también como ejemplo para nuestra región, hoy tenemos un estimado de 638 catequistas, el aforo está completo», comentó la catequista de niños, Betzaida Villanueva.
«Estamos muy felices porque vemos la sala completa y cada año se siente más el deseo de servir, así como lo hacía nuestro Beato José Gregorio Hernández, de servir en la educación de la fe, que es lo que se percibe aquí. La directora del secretariado es la licenciada Gladys Roca, que también es Bioanalista. Ella ha servido al Señor desde siempre, pero en este caso fue llamada a servir desde la catequesis. No hay casualidades sino cristosidades», finalizó.
Fotos Gissbelis Cortéz