La jornada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) de este jueves 20 de noviembre fue agridulce para los Navegantes del Magallanes. Tras una contundente victoria 9-2 en el primer duelo de la cartelera, el equipo turco cayó 2-0 ante los Bravos de Margarita en un encuentro complicado.
El momento más álgido del partido se produjo en la parte alta de la octava entrada, cuando el manager boricua Yadier Molina fue expulsado por primera vez en su segunda etapa como dirigente de «La Nave» en Venezuela.
Reclamos y expulsión
Molina perdió la paciencia y reclamó airadamente al árbitro principal, Dereck Pacheco, por cantar strike a Tucupita Marcano en el segundo envío del relevista Ángel Rondón. El umpire no dudó en expulsar a Molina apenas vio intensificarse los reclamos del estratega.
Leer también: «Curro» Segura buscará la cima y el mejor nivel para la selección nacional
Aunque la expulsión generó una reacción inmediata entre los bateadores, con Tucupita Marcano conectando un sencillo en el siguiente pitcheo, el efecto no fue suficiente para remontar. Los valencianos lograron poner la carrera del empate en base, pero el relevista de Bravos, José Quijada, salió ileso con ponches a Andretty Cordero y Renato Núñez, manteniendo la blanqueada.
La derrota 2-0 consolidó el mal momento de bateadores clave como Yasiel Puig, quien tuvo una noche amarga ligando de 3-0.
Magallanes cae al sótano de la LVBP
La expulsión de Yadier Molina y la derrota reflejan el complicado momento de los Navegantes del Magallanes.
- El equipo ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros, rompiendo una racha previa de cuatro victorias consecutivas.
- Con un registro actual de 12 ganados y 18 reveses, la novena turca se encuentra en el sótano de las posiciones de la LVBP.
Esta primera expulsión contrasta con el cuidado que Molina había tenido en esta temporada, recordando que fue uno de los entrenadores más veces sancionados en su primera etapa como dirigente en la edición 2022-23 del circuito venezolano.
Con información de Notitarde