El boricua Yadier Molina, al mando de los Navegantes del Magallanes y el venezolano Asdrúbal Cabrera, al frente de Caribes de Anzoátegui, tienen afinadas sus estrategias en procura de alcanzar el título.
Molina, en su segunda campaña como dirigente del conjunto turco, recibió ayer el premio Mánager del Año. El puertorriqueño viene de dos remontadas. La primera fue en la ronda regular cuando asumió las riendas de la nave, el 14 de noviembre, fecha en la que el equipo estaba en su sótano con marca de 8-15. Luego de su arribo Magallanes retomó la brújula al guiarlo a una marca de 20-12, que le permitió clasificar de tercero con récord de 29-27, a un juego del primer lugar.
Por si fuera poco, Molina llevó a la nave a convertirse en el primer club en avanzar a la final, luego de comenzar el Round Robin con récord de 1-5, según el analista Tony Flores.
Con respecto a “La Tribu”, Asdrúbal Cabrera tiene el mérito de llevar a Caribes a la instancia decisiva en su primera campaña como mánager. El nativo de Puerto La Cruz logró registro nivelado de 28-28 en la ronda eliminatoria y luego eliminó a los Tigres de Aragua, dirigidos por Oswaldo Guillén, en la disputa por el comodín. De esta manera, Anzoátegui se metió en el Round Robin, fase en la que dejó récord de 10-6.
Tanto Molina como Cabrera van en busca de su primer título como pilotos en la LVBP.
]Vía Líder