“Actualmente, vemos una prolongada pausa de sanciones por parte de nuestros socios. Y unos intentos demasiado activos de Rusia para eludir las sanciones”, expresó el líder del Ejecutivo ucraniano en su discurso nocturno.
En su mensaje diario, Zelensky hizo referencia a “tres prioridades”, que pasan por interponer “más sanciones contra el sector energético ruso, restricciones reales al suministro de chips y microelectrónica en general a los terroristas, y más bloqueos al sector financiero ruso”.
“La ofensiva mundial de sanciones debe reanudarse”, sentenció el presidente, que ha admitido este mismo viernes que “la guerra se está ralentizando” y que “todos los procesos se están haciendo más complicados y lentos, desde las sanciones a la entrega de armas”.
Zelensky insistió, al participar en un foro en Kiev, que el objetivo debe ser lograr “el aislamiento político de Rusia”, ya que este hito llevará por extensión al “aislamiento económico”.
En este sentido, Kiev aspira a sumar al mayor número posible de países a la “fórmula de paz” impulsada por Zelensky, que ve “importante” implicar también a China, pese a que el gigante asiático ha presentado su propia iniciativa de mediación y ha evitado romper lazos con Rusia.
Con información de Cactus24.