Aseguró que se a apoyan de estas estructuras políticas para orientar a los padres a enviar a sus hijos a los colegios
La jefa de la Zona Educativa del estado Monagas, profesora Carolina Estaba, desmintió este miércoles 25 de enero, que integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), estructura política del PSUV, y dirigentes de los sectores sean incorporado a las aulas de clases, a impartir la formación académica que le corresponde a los profesionales de educación.
Tal afirmación la realizó luego de ser consultada sobre las denuncias de presuntos acosos al magisterio, al producirse las jornadas de protestas que comenzaron el pasado 9 de enero en el país.
Las declaraciones las ofreció en el programa radial Maturín News Informe Total, transmitido por Total 92.7 FM y conducido por Moisés Ulloa y Gabriel Brito.
En este sentido, la Autoridad Única de Educación destacó que «no podemos decir que vamos a llevar al UBCHE o dirigentes a dar formación académica. Les solicitamos como aliados, responsables y corresponsables de las comunidades la orientación para que los representantes lleven a los niños a las aulas de clases porque no han sido suspendidas».
«Estamos con las puertas abiertas en las instituciones, con los docentes esperando a los niños, niñas y adolecente. Nosotros somos garantes que se cumplan las políticas educativas en Monagas», recalcó.
Finalmente reiteró que producto de las medidas coercitivas de las sanciones impiden que desde el Gobierno nacional el salario de los trabajadores sean compensados, «no podemos desconocer la mesa de trabajo para garantizar el sueldo».