CalientesPolítica Monagas

Diputados del Clsem aprueban tres leyes en Monagas

A fin de establecer, adecuaciones o reformas de propuestas de leyes que beneficien al pueblo, este martes 19 de marzo del 2024, en Sesión Ordinaria se dio inicio a la primera discusión de Proyectos de Ley por parte del cuerpo parlamentario

En Sesión Ordinaria celebrada este martes 19 de marzo en el auditorio “Dr. Jesús Rafael Zambrano” del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), se dio inicio a la primera discusión de Proyectos de Ley 2024-2025, por parte del cuerpo parlamentario.

En esta discusión fue considerada en primera instancia la Reforma Parcial de la Ley sobre el Régimen, Administración y Aprovechamiento de Minerales no Metálicos del estado Monagas, propuesta e impulsada por el gobernador Ernesto Luna, la cual contó con el acompañamiento, discusión e indicaciones de los legisladores del Parlamento regional, en conjunto con el equipo de Asesoría Legal de este recinto.

En tal sentido, esta reforma fue aprobada por unanimidad, considerando el hecho de crear condiciones favorables para la recaudación de recursos a través del cobro de tasas administrativas las cuales serán calculadas de acuerdo a las fórmulas fijadas por el Banco Central de Venezuela.

También fue discutida la aprobación de la nueva ley de Patrimonio Histórico Cultural, Científico y Deportivo del estado Monagas, iniciativa del presidente del Clsem, diputado Reinaldo Astudillo y de la vicepresidenta Duviany Mata; la misma fue aprobada por unanimidad, por centrarse en la necesidad de proteger, preservar y promover estas áreas que forman parte fundamental de la identidad y la memoria colectiva de los monaguenses.

De igual manera el presidente y la vicepresidenta del Clsem, promovieron el impulso de la reforma de ley de Condecoración Orden “Mateo Manaure”, esto con el objetivo de actualizarla para ampliar el conjunto de reconocimientos y distinciones que otorga el Órgano Legislativo, la misma fue aprobada de manera unánime.

Cabe destacar que en esta primera discusión también fueron aprobados por mayoría tres importantes acuerdos, entre ellos el respaldo a los anuncios emitidos por el Poder Electoral, en relación a los acuerdos de los diálogos de Barbados para la convocatoria a elecciones presidenciales 2024.

La ocasión fue propicia para felicitar al presidente Vladímir Putin y al hermano pueblo ruso por la extraordinaria victoria en las elecciones presidenciales recién realizadas; y a su vez la celebración del Día Nacional de la Niña y el Niño Indígena.

Roxiry Montilla

Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo impreso. Egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) CNP 21.554

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.