CalientesLocales

Más de 200 familias afectadas por falta de limpieza del caño Fundemos I

Los afectados indicaron que han reportado esta situación por la VenApp pero aseguraron que el caso fue desestimado

Más de 200 familias están en riesgo debido al socavamiento del caño ubicado entre Fundemos I y la avenida Libertador, por lo que denunciaron la falta de mantenimiento de este canal, problemática que lleva más de un año sin solución.

Yelitza Cedeño, una de las afectadas, señaló que han llevado cartas a varias instituciones como al Instituto Autónomo Municipal del Ambiente Maturin ( IAMAN), en reiteradas ocasiones pero no han recibido respuesta satisfactoria.

«Residencias Alto Claro, Residencias El Tamas, Los Jardines y Fundemos I, Son las cuatro urbanizaciones afectadas ante esta situación», afirmó la afectada.

Según Cedeño, el caño ha comenzado a socavar las viviendas cercanas desde el año 2023, y a pesar de presentar denuncias ante la ingeniería municipal y por la VenApp, ninguna entidad ha asumido responsabilidad sobre el caso.

«El caño está socavando las casas que están detrás del canal, está lucha comenzó el año 2023 donde acudimos a la Ingeniería Municipal para poner la denuncia, y tuvimos que esperamos seis meses al final nos dijeron que no les compete a ellos. Luego pusimos la denuncia por la VenApp y allí el caso fue desestimado», añadió Cedeño.

La preocupación crece entre los residentes al acercarse el periodo de lluvias, ya que temen por la integridad de sus hogares.

Ante esta situación, hacen un llamado urgente a la alcaldesa para que intervenga y coordine la limpieza del caño antes de que el problema empeore y las viviendas colapsen.

Fotos/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.