Con una participación de 125 emprendedores se realizó este viernes una muestra productiva para celebrar el cierre del segundo momento académico en la escuela para el emprendimiento Aníbal Guaimare, ubicada en la comunidad de Menca, parroquia Boquerón de la ciudad de Maturín.
La información la aportó la directora de la institución, Marianela Brito, quien explicó que esta actividad se hace para evaluar los alcances que están teniendo los emprendedores durante sus procesos de formación.
“Tenemos una matrícula de 299 participantes en diversos procesos de formación, pero en este corte están participando 125 quienes están mostrándole a la comunidad los avances que están teniendo en sus procesos, de esta forma y gracias al emprendimiento estamos cambiando las vidas de muchas familias en esta comunidad y en el estado”, indicó Brito.
Destacó la autoridad que desde esta institución se dictan cursos de gran importancia para la sociedad como son: panadería, repostería, corte y costura, ropa íntima, micro carpintería, bolsos, carteas y zapatos, entre otros.
De igual forma, la directora destacó que en la actividad están participando un grupo de expositores que hacen vida en las instituciones educativas de la comunidad y que han venido capacitándose bajo este programa de formación.
Para Iraimi Duque, emprendedora en el área de corte y confección, esta institución cumple un rol muy importante en la comunidad, al brindarles las herramientas a muchas personas para comenzar a emprender, a innovar y a generar conocimientos en su comunidad.
“Me siento muy complacida de haber ingresado a esta proceso de capacitación porque me ha permitido adquirir conocimientos que no tenía, pero a la vez he visto como las opciones crecen, ya que no es solo el curso, son las relaciones que se consiguen, las posibilidades de acceder a un crédito y por supuesto que la permanente asesoría que nos brindan los profesores”, expresó.
Invitación a la comunidad
Brito aprovechó la ocasión para invitar a todos los vecinos de la parroquia Boquerón para que se acerquen a nuestra institución para que aprendan un arte y un oficio. “Quiero invitar a todas las mujeres a que vengan y asuman el reto de capacitarse, también a que participen en la misión Mujer Venezuela, que se inscriban para obtener los créditos y así puedan emprender y aprender un arte y un oficio”, concluyó.