“Cada circuito va a tener un proyecto aprobado”, resaltó Julio Castillo, Secretario de las Comunas en Monagas, en entrevista con la periodista Estrella Velandia, donde comentó cómo se están preparando para la consulta nacional del próximo 21 de abril acerca de los proyectos propuestos para las comunidades.
El Poder Popular en Monagas está organizado en 176 circuitos comunales. “Estas son las comunas que tenemos, 127 de ellas están ya registradas cumpliendo la ley vigente y la orientación del presidente Nicolás Maduro fue que no puede quedar nadie por fuera”, afirmó.
«Se trata de una elección que por primera vez en la historia de este país, donde el pueblo va a ejercer soberanía por seleccionar que le transfieran un recurso directamente desde el gobierno nacional, para ejecutar una obra y satisfacer una necesidad en su comunidad”, indicó, aclarando que estos recursos no los van a transferir ni a la gobernación o alcaldía, ni a una institución. “Es al pueblo organizado que tiene sus entidades financieras, sus unidades administrativas».
“El proyecto que sea más votado ese día, el 21 de abril en el proceso electoral, es para el bienestar de la comunidad. Por ejemplo, la comuna El Rosillo, tiene 14 consejos comunales. Ahí se reunieron los voceros y propusieron sus iniciativas, llegando a un acuerdo de priorizar 7, que fueron las que se postularon para la consulta”, explicó.
«Todos los voceros y todo el padrón electoral de esa comunidad puede votar en esos centros por esos proyectos que tienen sus números», resaltó, señalando que cada comuna va a tener su proyecto, su centro de votación y los números de los proyectos de los consejos comunales.
Cortesía Nota de prensa.