
La catedral Nuestra Señora del Carmen, es un ícono en la ciudad de Maturín, por tal motivo los entes gubernamentales del estado se encuentra en la recuperación de estos espacios
Para este próximo 20 de noviembre, se estima, sea entregada la primera fase de La Catedral Nuestra Señora del Carmen.
Esta primera etapa de restauración abarca labores de desmalezamiento de las adyacencias, pintura de la fachada, impermeabilización, reparaciones eléctricas, siembra de árboles y decoración de luces con motivo a la navidad.
La información fue suministrada por José Gómez, encargado de las labores que se están desplegando por lo que señaló que desde hace varias semanas los trabajadores de la gobernación están activos realizando las mejoras de las instalaciones, para celebrar el día de Maturín este siete de diciembre.


“Estaremos entregando la primera etapa para este próximo 20 de noviembre, y seguiremos trabajando en la parte de atrás de La Catedral para su recuperación total y así culminar la segunda fase, esta infraestructura es un importante lugar en la ciudad por eso es prioridad del estado su recuperación total”, expresó.
Gómez resaltó la importancia de mantener los espacios de recreación en buen estado por lo que instó a la ciudadanía a cuidar de ellos para que se mantengan en el tiempo.
Por su parte la ciudadana Luisa Elena Chivico, devota católica quien frecuentemente visita estas instalaciones todos los domingos, agradeció al gobierno regional por los trabajos que se están realizando para mejorar los diferentes espacios.
“Ahora sí se parece a la catedral de antes, yo recuerdo que mi papá siempre apoyaba con donaciones a la iglesia de verdad estaba muy desasistida, gracias a Dios que por fin la tomaron en cuenta”, resaltó.

«Es necesario continuar trabajando por recuperar todos los espacios de la ciudad.»
—Luisa Elena Chivico