Los empleados públicos se encuentran afectados por el incumplimiento de la contratación colectiva
Desde las instalaciones de la Inspectoría de Trabajo del estado Monagas, el presidente del Sindicato Único Profesional de Trabajadores de la Electricidad, José Arasme, denuncia a la empresa Corpoelec, donde laboran por incumplimiento de contrataciones colectivas.
Arasme quien además es vicepresidente de la Central Socialista del estado Monagas, aseguró la falta de pagos semanales y la deficiencia de equipo de seguridad para los trabajadores de la empresa.
«Tengo más de 10 años luchando para que los sueldos de los trabajadores se dignifiquen, los trabajadores laboran 48 horas continuas y solo le cancelan 16 horas semanales violando el derecho laboral, tenemos 10 años que no pagan el contrato colectivo», expresó.
El presidente del sindicato recalcó la importancia y el compromiso que tienen los trabajadores con la comunidad y el estado, por eso continúan laborando.
Por su parte, Pedro García operador de una subestación, solicitó a la empresa Corpoelec el pago de sus servicios.
«No es justo que trabajemos tantas horas y jueguen con nuestro salario, tenemos familias que dependen de nosotros», enfatizó.
Asimismo, Alexander Tenesse operador y vocero del sindicato, aseguró que es necesario que la empresa cancele lo que debe para que puedan continuar con sus jornadas laborales.
«Nosotros pernoctamos en la subestación, y las jornadas laborales en el convenio establecen que son 24 horas de trabajo y dos días de descanso. Nosotros trabajamos 48 y aún no nos han otorgado», resaltó.
Tenesse, aseguró que están realizando un esfuerzo muy grande todos los trabajadores, para que no sean dignificados como lo establece la constitución.
«Estamos reclamando ante el Ente Rector del Trabajo, para que sean respetados nuestros derechos como trabajadores del» aseveró