El ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que el sistema eléctrico sufrió un ataque en la noche de este martes 27 de agosto.
En una entrevista por Venezolana de Televisión, Cabello comunicó que a las 7:16 de la noche se produjo un ataque en la línea 765 que inició en Valle de la Pascua, estado Guárico, y afectó la región occidental y parcialmente la zona central del país. Indicó que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentran desplegados en la línea para atender la situación.
El ministro informó que el sistema ya ha sido recuperado en algunos sectores, y manifestó que en el transcurso de la noche se recuperará. Alertó a la ciudadanía a estar atentos a cualquier irregularidad que se registre y a denunciar por el 911, canal donde podrán procesar cualquier notificación que permita el arresto de los involucrados en este “atentado”.
Corte eléctrico en el país
Más temprano, diversas regiones del país se vieron afectadas por una fuerte fluctuación eléctrica que dejó sin servicio a varios estados de Venezuela. Usuarios en redes sociales manifestaron que entre las regiones afectadas se encontraba: Caracas, Miranda, Aragua, Sucre, Barinas, Mérida, Nueva Esparta, Valencia, San Antonio de Los Altos, San Cristóbal, Isla de Margarita, Guarenas, Guatire, Maracaibo, Barquisimeto, Táchira, Mérida, Nueva Esparta, Miranda, Falcón y La Guaira.
Vía NT.