Habitantes de la calle 4, del sector La Florecita, ubicado en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, denuncian la falta de mantenimiento del caño que atraviesa la zona lo que ha provocado que cuatro viviendas se inunden durante la temporada de lluvias.
“Soy una de las afectadas y cada vez que llueve intensamente, el agua se acumula en este lado de la calle y provoca que mi casa se llena de agua. He tenido que pedir ayuda para reemplazar colchones, cocina y una lavadora y los pocos objetos que me quedan son mesas, algunas sillas y una nevera que hemos elevado sobre unos cajones para evitar que se dañe más”, enfatizó Asunción Rondón.
En este sentido, los vecinos señalan que han pasado más de 30 años sin que se realice limpieza en el caño, lo que ha propiciado la proliferación de moscas, roedores y mosquitos que los atormentan día y noche.
“Debo buscar cartones de huevos para ahuyentar las plagas, ya que las noches son insoportables por la cantidad de insectos. Pedimos encarecidamente que nos ayuden a limpiar ese caño”, solicitó Alfredo Hernández.
Además, los residentes de esta comunidad denunciaron las malas condiciones en las que se encuentran las calles del sector, asegurando que en varias ocasiones las autoridades han prometido asfaltar las vías, pero hasta ahora solo han quedado en promesas vacías.
Los residentes hacen un llamado al gobierno regional para que sanee el caño y también solicitan el asfaltado de las calles en la zona.
Fotos: Osmel Rodríguez