Alrededor de ocho víctimas fatales entre ellos tres menores de edad, tras el accidente ocurrido la madrugada de este lunes 2 de septiembre en la vía que une San Agustín – Pitalito (Huila), en Colombia. Se conoce hasta el momento que el autobús de escalera tuvo una falla mecánica lo que ocasionó la pérdida de los frenos.
Según las autoridades el conductor intento maniobrar hacia la montaña para evitar el atroz accidente, sin embargo el autobús se volcó en el kilómetro 0+70 metros del sector de Sombrerillos, en la vereda La Florida (Huila).
Los funcionarios informaron que “al parecer, el vehículo se quedó sin frenos y presentó volcamiento al chocar de frente contra una montaña, luego, rodó varios metros”.
De igual manera se conoció que el autobús transportaba a los trabajadores y administrativos de un restaurante de San Agustín, que a través de las investigaciones se llegó a la conclusión de que se trataba de un viaje de integración y los trabajadores viajaban con sus esposas e hijos.
«En el lugar de los hechos fallecieron cuatro adultos, mientras que otras tres personas murieron en el hospital de Pitalito, donde recibían atención médica«, indicó el funcionario Carlos Harvey Sierra.
Luego se conoció sobre el deceso otro pasajero que sumó a la cifra de ocho fallecidos por el siniestro vial. El autobús tenía como destino la ciudad de Mocoa, Putumayo.
El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, expresó su solidaridad con las víctimas a través de su cuenta de X, subrayando la importancia de una investigación exhaustiva sobre las causas del accidente.
Vía NT.