Autoridades de Chile le siguen la pista a dos presuntos sicarios, quienes se dieron a la fuga durante un operativo en la región de Valparaíso. Se trataría de dos hombres venezolanos.
Asimismo, la Fiscalía de ese país informó que 16 integrantes de la misma organización delictiva estarían en prisión preventiva.
Los hombres solicitados por las autoridades responden a los nombres de Renzo Espinoza López, alias “Chuky”, y Juan José Farías Vásquez, apodado “Chencho”.
El fiscal jefe de la Unidad Regional de Análisis Criminal y encargado del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, José Uribe, informó sobre la situación de los venezolanos.
Además, sobre los 16 detenidos, detalló que solo 13 fueron quedaron en prisión preventiva en primera instancia. Luego, debido a la apelación del Ministerio Público, la Corte de Apelaciones subió el número a 16 personas. La mayoría serían venezolanos.
Todos enfrentaron cargos por delitos de asociación criminal, tráfico de armas, tráfico de drogas, dos homicidios calificados, secuestro con homicidio calificado y lavado de dinero.
El fiscal explicó que la organización se dedicaba al control territorial en plazas de Viña del Mar. “Cobraban una cuota por traficar en esos lugares”, afirmó el funcionario.
Vía 2001.