CalientesEducación Monagas

Desgastada y olvidada está la escuela de El Rincón de Monagas en Maturín

También señalaron que los trabajadores deben transportar agua desde un punto improvisado para poder limpiar los baños

Padres y representantes de la escuela y liceo de El Rincón de Monagas, ubicado en el sur de Maturín, denunciaron que esta institución se encuentra en un estado de completo deterioro. Aseguran que nunca han recibido la «Gotita de Amor» del Gobierno nacional.

Además, mencionan que la infraestructura de la escuela lleva más de 35 años deteriorándose, ante esta situación, muchos padres se unieron a los maestros para reunir fondos que les permitan realizar trabajos como pintar las paredes, desmalezar los alrededores y mejorar la iluminación en algunas áreas de la institución.

La escuela presenta un panorama desolador, techos y paredes rotas con agujeros, pisos agrietados y ventanas quebradas son solo algunas de las condiciones que enfrentan. También señalaron que los trabajadores deben transportar agua desde un punto improvisado para poder limpiar los baños.

Bricomiles ni la Gota de Amor pasó por la institución

“Llevamos más de seis años esperando la ‘Gotita de Amor’, pero no ha llegado nada. Han realizado inspecciones las Bricomiles, pero no hemos recibido ayuda alguna. Nos prometen que traerán apoyo para la escuela, pero la realidad es que está completamente olvidada por las autoridades regionales y municipales”, afirmó Carmen Pérez.

Asimismo, destacó que la comida que llega a la institución educativa carece de sal, aceite y condimentos. Esto obliga a los padres y voluntarios de la comunidad a colaborar entre ellos para adquirir lo necesario y evitar que los niños solo reciban arroz insípido.

“Entre el personal debemos juntar un poco de sal, aceite y aliños. Cuando traen comida para tres días, tenemos que estirarla hasta por diez días. Además, si nos abastecen con diez pollos, debemos colaborar comprando sardinas para complementar las viandas de los niños porque aquí no se sirve arroz sin acompañamiento”, comentó.

Por otro lado, los trabajadores de la institución también enfatizaron que carecen de seguridad, lo que ha llevado a varios robos, incluyendo sillas y pupitres.

“No contamos con el apoyo de las autoridades gubernamentales para proteger nuestra escuela; solo nos exigen cumplir con nuestras obligaciones mientras también debemos adquirir cepillos para barrer, cloro y desinfectantes”, añadieron.

Fotos/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.