Desde el pasado jueves 12 de septiembre, el Banco de Sangre del Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar (Humnt) se encuentra sin reactivos, ni bolsas para recolectar la sangre de los donantes, por lo que han venido trabajando con pocas reservas estos últimos días.
Quienes han requerido el servicio que normalmente se ofrece en el banco de sangre, han tenido que costearlo por su propios medios, que en el mercado local ronda alrededor de 150 dólares.
El día jueves y viernes no se recibieron donaciones, y el sábado no se hace esta rutina, por lo que esperan noticias durante la semana próxima sobre este problema que enfrentan.
Actualmente la sangre que se encuentra en reserva es porque habían donado con anterioridad o porque han comprado la bolsa y traído de centros de salud privados de la región, sin embargo aseguran que no hay sangre en reserva.
Esta es la primera vez que se enfrentan a esta situación, en el único banco público de la región, sin embargo, han recibido algunas pocas donaciones de hospitales privados para sobrellevar esta situación que no saben hasta cuándo perdurará.
Fotos: Osmel Rodríguez
belmont ASI no vamos a poder seguir con estas revolucion que avanza acabando con El pueblo