El gobernador de Texas, Greg Abbott, anuncia este lunes 16 de septiembre una nueva iniciativa estatal para arrestar «agresivamente» a pandilleros venezolanos del Tren de Aragua.
Abbott ahora designará a la pandilla como una organización terrorista extranjera y creará una base de datos de la pandilla para que la utilicen las autoridades, ya que los federales carecen de esa información.
El estado también impondrá una pena de prisión mínima obligatoria de al menos 10 años para los integrantes de la banda criminal de origen venezolano. El objetivo de esto será evitar que Tren de Aragua cree «una base de operaciones» en Texas.
La semana pasada el medio de comunicación estadounidense, The Wall Street Journal, las actividades del Tren de Aragua en Estados Unidos comenzaron a llamar la atención a fines del año pasado cuando Anthony Salisbury, un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, recibió una llamada de un colega en Texas alertando sobre la presencia del grupo en el estado. Desde entonces, se han detectado decenas de casos adicionales en lugares como Miami y Nueva York.
Vía 800N.