Deivis Rodríguez, de 40 años de edad, fue aprehendido en el sector El 70 de El Valle, en Caracas, tras ser acusado del homicidio de su padre, José Enrique Rodríguez, de 65 años, el pasado 14 de septiembre.
En una nota de prensa difundida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) exponen que Deivis tenía por hábito la ingesta de bebidas alcohólicas, y el día de la muerte de su padre, no fue la excepción.
Esa noche, el ahora aprehendido se tornó agresivo con sus vecinos, por lo que su progenitor intervino para detenerlo, generando una acalorada discusión entre ambos. Cuando llegó la hora de dormir, Deivis, aún bajo los efectos del alcohol, tomó un pico y golpeó a su padre mientras descansaba en su habitación.
José Enrique, su padre, gritó pidiendo ayuda a los vecinos, quienes entraron a la casa y lo trasladaron a un centro de salud gravemente herido, donde finalmente perdió la vida producto del ataque. Mientras tanto, afirma el Cicpc, Deivis entró a su habitación y se dispuso a dormir.
Tras su deceso, la policía científica aprehendió al responsable, localizando el arma homicida y, arrojando a que posee registros en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) por lesiones personales y violencia. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 35° del Ministerio Público.
Vía | Versión Final