CalientesLocales

Maturineses no aguantan más las cloacas desbordadas en el Mercado Viejo

Esta situación no solo afecta la calidad del aire, sino que también afecta a quienes transitan y trabajan en la zona

Pasar por la calle Monagas a la altura del Mercado Viejo de Maturín se ha convertido en una verdadera pesadilla para los ciudadanos, quienes se quejan del insoportable olor que proviene de un desbordamiento de cloacas justo al lado de un restaurante chino. Esta situación no solo afecta la calidad del aire, sino que también afecta a quienes transitan y trabajan en la zona.

Los comerciantes informales son los más afectados por esta problemática, ya que ellos señalan que dentro de un local comercial cerrado, las aguas negras se desbordan, generando olores nauseabundos que invaden sus alrededores. además, aseguran que esta situación persiste desde hace más de seis meses.

“Esto es una auténtica podredumbre diaria. Trabajo aquí porque tengo necesidades, pero el gobierno debería intervenir ya que nos cobran impuestos todos los días. ¿Dónde está ese dinero? Han pasado más de seis meses y no hemos visto ninguna solución”, expresó Wilmer Ceballos, comerciante.

Ceballos también destacó que los malos olores han afectado gravemente sus ventas, ya que su negocio se ubica justo al lado del foco del desbordamiento. Así también agregó que muchos vendedores han padecido problemas de salud debido a esta situación, lo que lo lleva a hacer un llamado urgente a la alcaldesa para que tome medidas y atienda las necesidades de los comerciantes en la calle Monagas y en la entrada del Mercado Viejo.

Por su parte, Yexandra Brache, una cliente habitual del mercado, mencionó que a menudo intenta evitar pasar por esta área pestilente, sin embargo, cuando necesita hacer sus compras, se ve obligada a atravesar el lugar debido a que necesita utilizar el transporte público.

“Siempre tengo que pasar por aquí para tomar el transporte público, pero cada vez que lo hago me tapo la nariz con mi camisa porque el olor es realmente insoportable. A veces intento desviarme, pero no puedo evitarlo”, compartió la ciudadana.

Además, Yexandra subrayó que las autoridades deben actuar urgentemente en este asunto, ya que se trata de una zona muy transitada por ser el acceso al mercado y estar cerca de la escuela Vicente Salias. También expresó que en el área se venden alimentos, lo cual hace aún más necesaria una intervención inmediata para mejorar las condiciones sanitarias.

Fotos/Osmel Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.