El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, esgrimió que el excandidato del extremismo opositor, Edmundo González Urrutia, “es un señor que no tiene palabra”.
“Todos los días yo veía la carta y veía las cosas que ese señor decía y las cosas que hacía, y pensaba: este señor no tiene palabra. Eso para mí es una de las peores condiciones que puede tener un ser humano, de las peores condiciones que pueden tener un político”, expresó el jefe del Parlamento venezolano en una entrevista especial con Telesur.
“Nos habíamos comprometido a mantener en reserva la carta que Edmundo González entrega al presidente de la Asamblea Nacional, marcando un hito desde el encabezado porque no está reconociendo ni la Asamblea de (Juan) Guaidó, ni a la señora Dinorah Figuera, sino que reconoce a la Asamblea Nacional de Venezuela que votó el pueblo en el año 2020, y los cinco poderes del Estado”, resaltó.
Agregó que Edmundo González al pasar a la embajada de España cortó comunicación con María Corina Machado y entabló conexiones con el Gobierno Bolivariano. “Usted, señor González Urrutia, fue quien nos buscó para plantear su decisión de salir del país”, asestó.
Edmundo González quiso entregar la carta él mismo
Jorge Rodríguez reveló que el extremista opositor solicitó entregar la carta de reconocimiento a la institucionalidad del país en sus propias manos.
“Algunas personas cercanas a él se comunican conmigo y plantean la posibilidad de tener un intercambio por su intención de solicitar asilo político ante el Reino de España”, detalló.
“En principio fue una llamada telefónica, luego sostuvimos conversaciones telefónicas él y yo, así como sus interlocutores y los nuestros. El día 6 de septiembre nos reunimos en la embajada del Reino de España; en esa sede tuvimos una conversación, que debo tildar de cortés, en la que ambos planteamos nuestros puntos de vista con respeto y donde él (González Urrutia) vuelve a plantear que su intención es abandonar Venezuela”, añadió.
Especificó que González Urrutia quedó en redactar una carta y entregársela por estar dirigida a su investidura como jefe del Poder Legislativo.
“Luego pasan 24 horas y sostenemos una nueva reunión en la residencia de la embajada de España, que son las fotografías que yo mostré”,
“Todo lo que estamos mostrando hoy, tiene sus pruebas”, enfatizó. Además, consideró que el extremista opositor “metió en problemas” al embajador español en Caracas.
Reiteró que la vicepresidenta Ejecutiva sostuvo conversaciones con las autoridades españolas para tramitar los permisos correspondientes y otorgar el permiso de asilo y traslado aéreo desde Venezuela hacia la nación europea.
No hubo chantaje
Jorge Rodríguez insistió en que no hubo presiones, coacción o chantajes durante las conversaciones que sostuvieron con Edmundo González Urrutia, y que muestra de ello es que las negociaciones se realizaron en la sede de Embajada de España.
“El embajador estaba allí, fue un testigo de excepción”, agregó.
Además, aseguró que el opositor expresó su intención firme de irse del país, “lo dijo en varias oportunidades, su intensión firme era viajar a España”.
“Han tratado por todos los medios de desvirtuar el contenido de la carta emitida por Edmundo González. Porque allí dice claramente que acata la decisión de la Sala Electoral del TSJ, es decir, reconoce la victoria electoral de Nicolás Maduro”, puntualizó.
Con información de Últimas Noticias