Con declamaciones, monólogo, canto, exposición de pintura, entrega de reconocimientos, bautizo de un poemario y develación de un mural, la biblioteca William Henry Phelps de San Antonio de Capayacuar celebró 76 años ilustrando a los acostenses, cumplidos el pasado 5 de septiembre.
Cultores oriundos del municipio como Freddy Mosqueda, Raúl Alfonzo y Erasto Borthomierth, así como también visitantes de la ciudad de Maturín como el Prof. Eusebio Acuña y la poeta Carmen Vera, formaron parte de las declamaciones y cantos de la celebración.
Seguidamente hubo una exposición de pintura de los niños que participaron en el curso vacacional dictado por el reconocido artista plástico de la localidad, Pedro Miguel León, quien a destacado en importantes galerías nacionales, gracias al apoyo del alcalde Jesús «Chuo» Velásquez.
Asimismo, la poeta Rosalba Maestre, Coordinadora de la institución, entregó reconocimientos a los colaboradores que han sido consecuentes con esta casa literaria brindando apoyo en distintas ocasiones, y además agradeció a los cultores que asistieron a la actividad.
«Fue muy acertada la invitación al profesor Eusebio Acuña, quien trabajó 13 años en este pueblo y tenía muchas ganas de venir, así como también la profesora Carmen Vera quien tiene un gran talento para declamar y su participación con el monólogo fue magistral», señaló.
Cultores acostenses
Del mismo modo, Maestre enalteció a los cultores acostenses que también nutrieron de expresiones artísticas este encuentro, llenando el evento de música y hermosos poemas.
En lo sucesivo, fue develado un mural ubicado en las áreas verdes de las instalaciones, el cual homenajea a 12 destacados cultores acostenses, elegidos para recibir este honor a través de propuestas hechas por los habitantes del municipio.
Siguiendo lo programado, fue bautizado el poemario «Hilos de Vida», de la autoría de Rosalba Maestre, el cual se encuentra entre las obras literarias de la biblioteca a disposición de los lectores que la visiten.
«Mi bebé literario tuvo un bautizo hermoso, con padrinos y madrinas de lujo en el marco de esta gran celebración», agregó.
Maestre hizo el llamado a los habitantes de Acosta a visitar la biblioteca para leer su obra y también visualizar las pinturas hechas por los niños que participaron en el curso vacacional de pintura y dibujo.
Esta institución continúa realizando actividades que desarrollan el talento de los niños, jóvenes y adultos; promoviendo la cultura e impartiendo conocimientos, siguiendo las directrices del burgomaestre «Chuo» Velásquez, quien de esta forma impulsa la educación y los valores.
Vía Nota de Prensa