Carencias en cuanto a servicios como sistema eléctrico, asfaltado y red de cloacas, son los desafíos que afectan al sector Virgen del Valle, de la parroquia Boquerón, del municipio Maturín.
En este sector hace falta urgentemente una red de cloacas para sus habitantes, puesto a que utilizan pozos sépticos que necesitan también mantenimiento, ya que casi se encuentran desbordados.
«Los vecinos casi todos tienen sus pozos sépticos desbordados o sino, entonces están a punto», comentó Carmen Gómez, habitante de este sector.
Asimismo, esperan que por lo menos sean atendidos sus llamados a los entes correspondientes a colaborar con el mantenimiento de estos pozos que usan para solventar su carencia de red de cloacas.
«Usamos pozos sépticos porque no tenemos red de cloacas, pero tampoco vienen los vacuum con frecuencia a hacerle mantenimiento, hace seis meses vino uno pero solo para cinco personas», comentó Carmen Paseo.
Además, comentó la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico que amenaza la seguridad de esta comunidad.
«Hay unas guallas pegadas, eso lo medio arreglaron los vecinos, pero es un problema que sigue y que cada vez que llueve se pegan y se va la luz, aunque todos preferimos que se vaya para que no ocurra nada malo», comentó Carmen Paseo.
Además, y no menos importante, es la falta de asfaltado de las vías que aún son de tierra o están deterioradas y que no solo crea una sensación de abandono sino que también dificulta el acceso peatonal a esta comunidad cuando llueve, lo que crea molestias en sus vecinos que desean vivir con un poco de comodidad.
Fotos: Osmel Rodríguez