El pasado 26 de septiembre “Acéptame como soy” arribó a su octavo aniversario promoviendo la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad.
Fue en el año 2016 cuando la comunicadora social, Elimar Martínez, tuvo la iniciativa de crear esta campaña con el objetivo de propagar la tolerancia, la bondad, la equidad y, por supuesto, el respeto hacia cualquier persona que tenga una discapacidad.
Es por eso que, desde su fundación, la periodista se ha encargado de difundir mensajes de concientización sobre este tema, a través de los diferentes medios de comunicación y en las plataformas digitales.
Para este año 2024, “Acéptame como soy” tiene el lema “Alto al lenguaje ofensivo hacia las personas con discapacidad”, con el que busca minimizar las burlas que se están cometiendo hacia estas personas a través de las redes sociales.
“En ocasiones cuando ingresamos a las redes sociales, por ejemplo, TikTok, vemos con frecuencia, a personas haciendo un baile de forma graciosa en el que se burlan de una persona con discapacidad y lo hacen viral. Eso no está bien. Nadie elige tener una discapacidad. Todos, absolutamente todos, merecemos respeto”, destacó la periodista, quien agregó que una vez que inicien las clases, retomará las visitas a los planteles educativos para seguir fortaleciendo en la ciudadanía los valores de inclusión.