Viviane Lira Monte, una mujer de 24 años de edad, murió repentinamente tras someterse a seis cirugías plásticas que se realizaron al mismo tiempo en la ciudad de Sobral.
Se trató de sometimientos quirúrgicos en abdomen, brazos, senos, espalda y glúteos que desencadenaron graves complicaciones médicas que la llevaron a ser hospitalizada. La mujer finalmente falleció, presuntamente por negligencia médica.
Según declaraciones de familiares de la empresaria a TV Verdes Mares y el medio G1, la mujer habría sido dada de alta un día después de las cirugías. En un comunicado, la Policía Civil dijo que estaba “investigando las circunstancias de una muerte sospechosa”.
“El caso es investigado por la Comisaría Municipal de Sobral, unidad del PCCE encargada de esclarecer el caso”, señaló la Policía.
Ayrton Alcântara, amigo de la víctima, comentó que estuvo en la UCI durante 20 días antes de su muerte. Viviane habría celebrado su cumpleaños número 25 el viernes 27 de septiembre, pero falleció un día antes de esa fecha.
“Estaba interesada en someterse a una cirugía plástica y estaba buscando algunos médicos. Este médico que encontró hacía cosas que los otros médicos dijeron que no sería posible hacer todos juntos. Le hicieron muchos procedimientos al mismo tiempo. Ella investigó a otros médicos, pero se negaron a realizar tantos procedimientos”, dijo Ayrton, según cita el medio G1 Globo.
Mamoplastia de reducción (reducción de senos), liposucción en el abdomen, liposucción en los brazos, liposucción de espalda, liposucción de cuello e injerto de grasa en los glúteos habrían sido los procedimientos médicos a los que se sometió la mujer.
Comunicado
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Ceará informó que los familiares de Viviane presentaron una denuncia policial sobre el caso, que está siendo investigado por la Comisaría Municipal de Sobral.
En una entrevista con el portal UOL, Renan Santiago, el esposo de la víctima, declaró que el cirujano encargado de la cirugía plástica “desapareció” de la UCI. Según Renan, el especialista solo se presentó una vez para ver a la paciente, asegurando que Viviane estaba en buen estado, a pesar de que el equipo médico de la UCI señaló que su situación era crítica.
Santiago mencionó que el costo total de los procedimientos estéticos ascendió a 40.000 reales, lo que equivale a un poco más de 30 millones de pesos colombianos. Al principio, no se sabía la causa exacta de la muerte. La joven falleció un día antes de cumplir 25 años.
Actualmente, la Policía Civil de Ceará está investigando el caso. De acuerdo con el portal UOL, el médico que realizó la cirugía tiene un registro activo para ejercer la medicina.
Vía NT.