El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) en el estado Monagas, iniciará el registro, adecuación y regulación de los prestadores de servicios funerarios, para garantizar la calidad y seguridad de estos servicios. La reunión ampliada programada para el 17 y 18 de octubre tiene como objetivo actualizar la información sobre los servicios funerarios y registrar cualquier nuevo servicio que se esté ofreciendo.
La información la explicó el Contralor Sanitario, Ing. Francisco Parra, quien aseguró que este tipo de regulaciones son fundamentales para asegurar que los estándares de salubridad y atención a las familias sean cumplidos, además de proporcionar un marco legal que mejore la transparencia y la confianza en los servicios funerarios.
“Es recomendable que todos los prestadores de servicios funerarios en Monagas participen en esta reunión este 17 y 18 de octubre; para estar al tanto de las actualizaciones y asegurarse de cumplir con las normativas establecidas. Esto no solo beneficiará a las empresas, sino también a las familias que requieren estos servicios en momentos difíciles», dijo.
Durante la reunión, se espera que se discutan aspectos como las normativas que deben seguir los prestadores, así como la implementación de protocolos adecuados para el manejo de fallecimientos y el cuidado del cuerpo, de acuerdo a lo señalado por la Ing. Minerva Calatrava, de la Coordinación de Regulación y Control de Materiales, Equipos, Establecimientos y Profesiones de Salud (MEEPS) del SACS Monagas.
Vía | Nota de prensa