Las fuertes lluvias registradas en la tarde de este sábado 5 de octubre, causaron inundaciones en el municipio Acosta, en el estado Monagas.
A través de Instagram de la Gobernación de Monagas, anunció que el gobernador Ernesto Luna envió equipo de emergencia al municipio Acosta para atender situación de las lluvias caídas.
Informaron que la crecida del río Guarapiche mantiene cerrado el tránsito en la vía nacional que comunica San Antonio de Capayacuar con la comunidad El Rincón y sectores del municipio Montes del estado Sucre.
Por ello, se desplegó un equipo integrado por el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Almerida Padrón, y la directora del Despacho del Gobernador, María Gabriela Villarroel, en representación del mandatario regional, quienes monitorean la zona junto a los funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, a la espera de que los niveles del río empiecen a bajar y así evaluar los daños que pudieron ocasionarse y dar respuesta oportuna a las comunidades afectadas.
Durante el primer balance destacan que hasta el momento no se han reportado otro tipo de afectaciones en los sectores.