BienestarDestacadas

Dermatólogos advierten sobre los peligros de las uñas semipermanentes

El limado constante, las lámparas UV y los químicos utilizados pueden dañar tus uñas y piel

Los dermatólogos están advirtiendo sobre el riesgo de cáncer de piel y alergias por el uso frecuente de los esmaltes semipermanentes.

Los esmaltes semipermanentes han sido un tipo de pintura para uñas que ha tomado popularidad en los últimos años, por su larga durabilidad e impecable resultado.

Héctor Pérez, dermatólogo oncólogo del Hospital Universitario Nacional, explicó a que el limado excesivo, quitar la cutícula, la aplicación de alcoholes y cortar la uña al raz genera problemas, entre ellos, dermatitis por contacto y alergias.

Además, el uso de esmaltes en gel que están compuestos con acrilatos y deben ser sellados con una cámara de luz ultravioleta, pueden impulsar el desarrollo de cáncer en las uñas.

«El sellado con las lámparas genera riesgo, porque es equivalente más o menos a seis minutos sin protección solar al mediodía. Esto promueve la aparición de cánceres de piel, específicamente uno que se llama escamocelular», describió.

Aunque el esmalte en gel puede hacer que a primera vista las uñas tengan un aspecto brillante, duro y con crecimiento, con el paso del tiempo puede generar un círculo vicioso en quien se hace este servicio.

«Generan la falsa sensación de que la uña está más protegida y cada vez más vas a tener más necesidad de realizarte las uñas en gel», comentó el dermatólogo, quien dijo que esto puede ser reemplazado por los esmaltes tradicionales.

Vía 800N.

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.