El director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturín, Juan Carlos Gómez, anunció que con motivo del partido entre las selecciones de Venezuela y Argentina programado para este jueves 10 de octubre, se activará un Plan de Contingencia. Para ello, se contará con la presencia de aproximadamente 47 médicos en el área de emergencia.
“Más de 160 médicos estarán disponibles en todas las especialidades del hospital. Además, en la zona de las casitas se ofrecerán consultas en diversos servicios durante la mañana, sin embargo, después del mediodía, el personal tomará precauciones debido a la situación del transporte”, destacó Gómez.
Asimismo, enfatizó que el quirófano central permanecerá operativo durante la tarde y que el sistema de ambulancias estará completamente activo, sin embargo, mencionó que hay un inconveniente con el sistema de radiología debido a fallas en los equipos que aún no han podido resolver.
“Con el apoyo de la gobernación del estado, hemos estado trabajando con técnicos para solucionar estas fallas. No obstante, estos equipos son costosos y de alta tecnología, por lo que requieren un manejo cuidadoso”, puntualizó.
Fotos/Osmel Rodríguez