Este domingo el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, acusó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y al mandatario chileno, Gabriel Boric, como supuestos agentes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA).
Durante una entrevista concedida al programa «Análisis Situacional» transmitido Globovisión, el titular del Ministerio Público afirmó que una parte de la derecha respaldada por Estados Unidos y la CIA en América Latina cuenta con dos voceros prominentes: Lula, quien «ha salido de prisión tras enfrentar múltiples acusaciones y que, según Saab, ha cambiado significativamente»; y Boric, a quien considera un agente de la CIA que «traicionó a la juventud mártir que luchó contra Piñera».
«¿Quién eres tú, Boric? ¿Quién eres, Lula, para entrometerte en los asuntos internos de Venezuela y actuar como el CNE? ¿Ahora hay un supra CNE mundial? ¡Por Dios, eso no existe!», aseveró.
Saab también hizo referencia a la actuación de la CIA en la década de 1960, donde hubo un «aumento de desapariciones forzadas, muertes y detenciones sin juicio justo que experimentó Venezuela». Asimismo, refirió que la CIA se dedicaba a «captar y desestabilizar a líderes prominentes de la revolución y la izquierda con el fin de ponerlos a su servicio».
Asimismo, el Fiscal General anunció que el Ministro Público ente que preside ha alcanzado un notable nivel de aprobación entre la población venezolana. De acuerdo a datos revelados por la encuestadora, tales como Hinterlaces, un 70% de los ciudadanos expresó su respaldo a la gestión de la Fiscalía, como la institución pública mejor valorada en el país.
Señaló que en los últimos siete años se ha brindado atención a 1.829.624 personas a través de acciones en la calle y servicios personalizados en las oficinas fiscales. Del mismo modo, añadió que se han llevado a cabo programas de calle a favor de niños, adolescentes, mujeres y tercera edad. Aseguró que cuenta con un «alto prestigio a pesar de la campaña de sectores extremistas que pretenden dominar lo que implican las redes y medios de comunicación, para luego cognitivamente lavar cerebros».
Tarek William Saab anunció que el Ministerio Público ha logrado la restitución de tres mil inmuebles a sus dueños, la gran mayoría adultos mayores que habían denunciado la ocupación ilegal por parte de sus inquilinos.
Vía NT.