Un influencer inglés de 26 años ha perdido la vida este domingo tras caer desde el puente más alto de nuestro país, el de Castilla-La Mancha situado en Talavera de la Reina (Toledo) mientras intentaba grabar un «truco» para sus redes sociales.
Según han informado fuentes del servicio de emergencias de Castilla-La Mancha, la tragedia se produjo en torno a las siete de la mañana cuando el joven perdió completamente el equilibrio mientras escalaba la estructura de 192 metros sobre el río Tajo.
Según ha informado el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, el fallecido se encontraba acompañado de otro joven, también de nacionalidad inglesa, de 24 años, quien se convirtió en testigo directo de este trágico suceso.
«Este nefasto y triste desenlace es un recordatorio de que la subida al puente está totalmente prohibida, algo que hemos reiterado en multitud de ocasiones», señalaba la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz.
Según fuentes cercanas a la investigación, ambos habían viajado a Talavera de la Reina específicamente para escalar el puente y grabar contenido, sin utilizar ningún tipo de protección o arnés. Fue precisamente un conductor que pasaba por la zona quien dio la voz de alarma tras percatarse de lo ocurrido.
Efectivos de la Policía Nacional, los bomberos y una UVI móvil acudieron rápidamente al lugar de los hechos , pero no pudieron hacer nada por salvar al joven, quien falleció en el mismo momento en el que se precipitó al vacío. La policía informó que el influencer se encontraba a unos 40 o 50 metros de altura, aproximadamente una cuarta parte de la altura total del puente, cuando perdió el equilibrio.
«El otro chico se encontraba en estado de shock al principio y ni siquiera podía hablar. Obviamente todavía está bastante traumatizado” señalaron las autoridades quien señaló que no se le iba a acusar de ningún delito que era competencia del ayuntamiento local decidir si lo sanciona o no por llevar a cabo una acción ilegal.
Se espera que la investigación esclarezca lo ocurrido ya que se sospecha que el mal tiempo pudo haber jugado un papel determinante, ya que se cree que llovió mucho en Talavera de la Reina antes de la tragedia, lo que hizo que todo estuviera más resbaladizo de lo normal.
El cuerpo del joven ha sido trasladado al tanatorio, y se espera que la autopsia determine más detalles sobre las causas de su fallecimiento.
El puente de Castilla-La Mancha, atirantado con 152 cables de acero, fue inaugurado en 2011 y es considerado el segundo más alto de Europa, sin embargo a pesar de su majestuosidad no ha estado exento de críticas detenido a su escaso uso y elevado costo de construcción, 74 millones de euros.
Además no es la primera vez que alguien intenta escalar la estructura para crear contenido, ya que en los últimos años se han registrado varios incidentes similares. Las autoridades locales han reiterado la importancia de respetar las prohibiciones y normas de seguridad en lugares de alto riesgo.
Con información de Hola.com