Este lunes 14 de octubre, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) comenzó la distribución de los congeladores enviados para la dotación de los comedores escolares.
En la primera fase, fueron atendidos los planteles del municipio Maturín que cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Como se recordará la semana pasada, las autoridades educativas recibieron la dotación de un total de 126 congeladores para dar respuesta a las instituciones que no contaban con medios para conservar proteínas, hortalizas, legumbres y frutas.
Los directores de varios planteles de Maturín, recibieron los congeladores en las instalaciones de Mercamat, respondiendo al llamado de Carolina Estaba, directora del CDCE-Monagas y Diomara Romero, gerente general de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), ente adscrito al MPPE responsable de la política de soberanía alimentaria en beneficio de los escolares.
Los primeros en recibir los congeladores fueron las directivos de planteles de la parroquia San Simón Rural.
Entre ellos, Daniel Álvarez, director del liceo Maria Perfecta Burgos, ubicado en la población de Amana del Tamarindo, en la vía al sur de Monagas.
El profesor manifestó «el sector educativo de Monagas agradece al Presidente Nicolás Maduro y al Ministro Héctor Rodríguez Castro está dotación que nos permite mejorar el programa de alimentación en las escuelas. Muy necesario para garantizar la etapa de formación con mejores condiciones para albergar a nuestros alumnos».
Asimismo, Nelis Margo Contreras directora de la Unidad Educativa Roberto Gómez Dofourt de la población de La Candelaria, parroquia El Furrial, expresó que «gracias a las políticas educativas del Gobierno Bolivariano es posible la dotación a los comedores escolares».
El Ministerio de Educación, a través del CNAE y con apoyo de la Gobernación del Estado Monagas y las alcaldías garantizan el funcionamiento del PAE cumpliendo con el esquema nutricional de las 4S comida Sana, Segura, Sabrosa y Soberana.
Vía Nota de prensa