Desde su reinauguración el pasado mes de julio se han realizado más de 200 intervenciones quirúrgicas en el Hospital Tipo 1 “Dr. Tulio Ramírez”, ubicado en Barrancas del Orinoco, en el municipio Sotillo.
Los esfuerzos realizados para la recuperación y adecuación de quirófanos por parte de los gobiernos nacional, regional y municipal han permitido programar operaciones como cesáreas, hernias, varicoceles, lipomas, entre otras.
“Gracias a las acciones de rehabilitación y dotación del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna en nuestro hospital, la población ya cuenta con atención médica especializada, evitando trasladarse a Maturín. Los médicos programan las intervenciones dos veces a la semana. Es gracias a ello que hemos podido atender oportunamente a estos pacientes. Además, se mantienen los servicios hospitalarios en otras áreas”, indicó el alcalde José Maldonado.
Obra para el pueblo
En el proyecto de rehabilitación de este centro hospitalario se realizaron labores de modernización de la entrada del centro asistencial, emergencia, recepción, servicio de hospitalización, salas de reanimación, curas, parto, postparto, rehidratación, nebulización, trauma shock, inyección, esterilización, quirófanos, postoperatorio, consultorios, cuidados intermedios, descanso de enfermeras, promoción social, oficinas administrativas, cuarto de faena, preparación de medicinas, depósito de materiales, cuarto de medicinas y equipos, vestuario médico, baños y más.
Vía Nota de Prensa