Como Diana Paola Urbina Natera de 21 años, quedó identifica una integrante de la banda delincuencial «Las Trinitarias», quien en compañía de otras mujeres por capturar, estaban dispuestas a trasladar a una adolescente de 16 años de edad, hasta la Isla de Trinidad y Tobago, lugar donde le estarían haciendo espera para presuntamente ejercer la prostitución, los hechos se materializaron en las instalaciones del Terminal Interurbano de Maturín.
La información fue detallada por el comisario general director de Polimaturín, Antonio Pérez Luis, quien informó que la jovencita permanecía en las instalaciones del puerto terrestre con otra dama, pero éstas se notaban en actitud sospechosa.
Razón por la cual, los oficiales que allí laboran decidieron abordarlas, preguntándole para dónde viajaban, pero éstas al momento de responder se pusieron nerviosas y no pudieron explicar cuál sería su destino, lo que los hizo dudar.
Pérez Luis también mencionó que los uniformados continuaron con el interrogatorio, ya que la actitud de las mujeres no era normal, por lo que las trasladaron hasta la estación policial. Al preguntarle a la jovencita, cual era su vínculo con la mujer, respondió que no eran familia y que ellas iban a viajar hasta Tucupita, lugar donde le estarían haciendo espera, para luego ser trasladada hasta la Isla de Trinidad, porque le ofrecieron un trabajo en el que ganaría mucho dinero, a lo que ella accedió.
En vista de la situación y por estar en presencia de un delito de trata de persona, donde la víctima es una adolescente de 16 años de edad, fue necesario trasladarlas al comando central de Polimaturín, lugar donde Urbina quedó bajo arresto y puesta a la orden del Ministerio Público.
Vía Nota de Prensa