La Gran Misión Venezuela Mujer organizó el concierto Rosa Sinfónico, en homenajear a las mujeres que padecen y las que han vencido el cáncer de mama en todo el país.
Con la orquesta Simón Bolívar de Venezuela, en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Caracas, se llevaron acabo sesiones de música y poesía con el objetivo de valorar a la mujer en todas sus etapas.
En el marco de la campaña Amate, Cuídate, Examínate, Isbemar Jiménez, secretaria del sexto vértice de la referida Gran Misión Venezuela Mujer, expresó unas palabras de bienvenida a dicha jornada de sensibilización en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, de la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez Gómez, y de la ministra Jhoanna Carrillo.
“La física cuántica ya habla de la importancia científica de la música, de las vibraciones para la curación y sabemos que al salir de esta hermosa sala vamos a sentir parte de estas vibraciones en nuestro corazón. Queremos iniciar esta jornada con una ovación a nuestras mujeres, a las que han sobrevivido esta enfermedad”, expresó.
Por su parte, la periodista y vencedora del cáncer, Ana Rosa Ocando, expresó unas palabras de fortaleza a las mujeres que también batallaron con dicha enfermedad. También, hizo mención muy emocionada de Yolanda, Antonia, Rosa, las mujeres de su familia que murieron por cáncer».
«Soy todos los nombres de las personas que ustedes tienen en su mente que ya se fueron, por ellas, por mí y lo más importante, por ustedes, examínense”, instó.
La ocasión también fue oportuna para que las poetas Maríajose Escobar y Ximena Benítez, aclamaran sus poemas dedicados al público presente, muy especialmente a las vencedoras de dicha enfermedad.
Vencedoras agradecidas
Mercedes Hidalgo, aseguró que fue diagnosticada con dicha enfermedad en el año 2018 y contó emocionada su experiencia.
«Estoy libre de ella. El concierto ha sido algo maravilloso, se me erizó la piel, se me salieron las lágrimas, me dio muchos sentimientos; siento que la música es una inspiración, estuvo maravilloso”, dijo.
Por su parte Merlyn Gámez, destacó su agradecimiento por el concierto dedicado a su honor a las sobrevivientes de cáncer de seno.
“Es un espectáculo que nos llena de alegría, de emoción y con más ganas de vivir. Sigan compartiendo este tipo de actividades para que nos hagan más feliz”, recomendó.