Este 22 de octubre, la Lotería de Oriente entregó 119 ayudas técnicas a casos captados través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno y por solicitudes directas a la institución.
De esta manera, la institución de beneficencia pública del estado cumple su responsabilidad de brindarle a las personas atención inmediata a sus necesidades.
Estas ayudas técnicas incluyen sillas de ruedas, tensiómetros, andaderas, bastones de cuatro puntas, muletas, glucómetros, nebulizadores, colchones antiescaras y lentes de fórmula, así como entrega de medicamentos y materiales quirúrgicos.
Asimismo, la Policía Nacional Bolivariana de Monagas recibió la dotación de nebulizadores, silla de ruedas, tensiómetros y glucómetros.
La actividad se desarrolló en el auditorio Lucía León de la Lotería de Oriente y estuvo encabezada por su presidente, Diosdado Lanz, quien informó que la entrega de estas ayudas tiene el propósito de que las personas con discapacidad, o que presenten alguna patología, tenga una mejor calidad de vida.
«Recordemos que estas acciones, son parte de los lineamientos humanistas fijados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, quienes impulsan un Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) en favor de los más necesitados», indicó.
Mariela Carrizales, beneficiaria, expresó con emoción su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la silla de ruedas que se le otorgó a su madre, quien será intervenida quirúrgicamente en los próximos días.
«En nombre de mi madre y en el mío propio, le pido a Dios que bendiga al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Ernesto Luna por darme esta felicidad y la bendición de esta silla de ruedas para trasladar a mi madre al hospital y a cualquier sitio», manifestó.
Vía | Prensa Gobernación de Monagas