Este jueves 24 de octubre, el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana y director de PoliMonagas, Eduardo Alberto Almérida Padrón, informó la disminución en el estado de 33 por ciento en el índice delictivo con respecto a 2023.
Agregó que fue posible gracias a las políticas de seguridad del gobernador Ernesto Luna en el marco de los 11 vértices de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, impulsada por el presidente Nicolás Maduro y el Ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
El funcionario destacó el éxito de los diferentes planes operativos de seguridad realizados para brindar sosiego y resguardar la vida de los monaguenses.
Almérida Padrón agregó que ha sido fundamental el apoyo del Gobernador con la dotación de 50 unidades radiopatrulleras y 280 motocicleta; además del equipamiento técnico a PoliMonagas, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, que ha permitido atender oportunamente las contingencias ocasionadas por las lluvias en el municipio Acosta y, con menor incidencia, en Cedeño y Caripe durante los meses julio y octubre.
Igualmente, subrayó la recuperación de cinco unidades de rescate de Protección Civil y cuatro vehículos de los Bomberos de Monagas para mejorar la capacidad de respuesta y la atención oportuna de emergencias, así como la activación de ocho puntos policiales en zonas estratégicas de Maturín, municipio con la mayor densidad poblacional de la entidad.
Vía Nota de Prensa