ortalecer brazos y hombros con ejercicios es lo más común. Expertos recomiendan recurrir a las pesas y planchas con flexiones.
Ejercitarse ayuda a trabajar los músculos de todo el cuerpo, y, según lo que se desee, se puede preparar una rutina que incluya el entrenamiento de tríceps, bíceps, espalda, hombros, abdominales y glúteos, por ejemplo.
Si buscas definir brazos y hombros y no cuentas con los recursos necesarios ni el tiempo para ir al gimnasio, comienza tu entrenamiento en casa utilizando el palo de la escoba.
¿Cómo entrenar brazos y hombros?
Para entrenar ambos grupos musculares se recomiendan los remos, las mancuernas y las bandas elásticas. Estos ejercicios ayudan en una misma oportunidad a ejercitar los músculos de los brazos y los hombros. La recomendación es realizar tres series de 12 repeticiones cada una.
De hecho, Sara Álvarez, co-fundadora y creadora de la metodología Reto48, “los brazos y los hombros deben trabajare en conjunto para diseñar un arco perfecto entre ellos”, refiere el sitio Hola.com.
Es decir, con estos ejercicios lograrás definir “tríceps y bíceps que partan de hombros redondeados en los laterales y con el trapecio bien marcado”, acota Álvarez.
Desde casa
Otra alternativa es utilizar el palo de la escoba, simulando el bastón que se encuentra en las salas de fitness. Para ello, desenrosca el palo del cepillo y ponte de pie con los brazos a ambos lados del cuerpo, coge el palo con ambas manos a una distancia equivalente a la anchura de los hombros. Sube el palo con los brazos extendidos hasta arriba y luego baja los brazos hasta que formen un ángulo de 90º con el cuerpo al mismo tiempo que subes la rodilla izquierda tanto como puedas. Luego, vuelve a subir el palo a la vez que bajas la pierna.
Repite los dos movimientos con la rodilla derecha y repite este movimiento varias veces. Puede ser una serie de 8 repeticiones con cada pierna y a medida que pasen los días, puedes ir aumentando.
También puedes tomar el palo de la escoba con ambas manos, doblar los brazos, luego extenderlos hacia arriba y bajar pasando el palo por detrás de la cabeza.
Puedes combinarlo abriendo las piernas hacia los lados. Desplaza la derecha. Vuelve a la posición inicial. Desplaza la izquierda y vuelve al inicio. Realiza series de 8 repeticiones para comenzar y luego aumenta de manera progresiva según la resistencia y el aguante que tengas.
Vía NT.