En un significativo avance hacia la autogestión y el fortalecimiento del Poder Popular, la comuna de Boquerón ha dado un paso importante con la próxima implementación de un camión para la recolección de desechos sólidos en la comunidad.
Este proyecto, que beneficia a nueve consejos comunales, se enmarca en la política de desarrollo comunal promovida por el presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
El vocero de Contraloría del Consejo Comunal, Javier Ramos, destacó que el proyecto inició su ejecución el 21 de abril de este año.
Subrayó la importancia de la participación comunitaria en su desarrollo: «Gracias a la política de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestra alcaldesa Ana Fuentes, estamos cumpliendo con nuestras comunidades para la recolección de desechos. Nosotros venceremos», expresó.
La receptividad de la comunidad ha sido positiva, aseveró Ramos, quien mencionó que el camión es un bien que pertenece a la comuna.
«Estamos ahora gestionando el combustible que se requiere y preparándonos para seguir desarrollando el proyecto, incentivando a los demás consejos comunales a participar», añadió.
Por su parte, Manuel Marcano, director de Comunas de la Alcaldía de Maturín, enfatizó la importancia de estos proyectos en el desarrollo de las comunidades.
«El alcance de estas consultas nacionales populares ha sido la punta de lanza para la activación de las comunidades. Hoy todas nuestras comunidades están activas, chequeando sus proyectos y verificando que todo salga bien», afirmó Marcano.
Este avance representa un hito en la consolidación del poder popular en Boquerón, donde la autogestión y la participación comunitaria son pilares fundamentales para el desarrollo sostenible.
La implementación del camión para la recolección de basura no solo mejorará la limpieza de la comuna, sino que también fortalecerá el sentido de pertenencia y responsabilidad entre los habitantes.
Vía Nota de Prensa.