Momentos de tensión se vivieron en la tarde de este viernes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), cuando explotaron bombas lacrimógenas en plena jornada de elecciones de estudiantes y egresados.
Las detonaciones llenaron de humo la entrada de la Facultad y, supuestamente, se tuvo que evacuar el edificio. En tal sentido, se suspendió temporalmente el proceso electoral, aunque continúa en las demás facultades.
Tras la detonación de las bombas, los estudiantes tuvieron que salir corriendo de la Facultad, pero se mantuvieron en las inmediaciones. Poco después comenzaron a exigir que las elecciones no fueran suspendidas y podrían reanudarse a las 5 de la tarde.
ELECCIONES EN LA UCV
Los candidatos Miguelangel Suárez y Rosa Cucunubá se desplazaron hasta la Facultad y exigieron que se respete las elecciones.
Además, precisaron que fueron detonadas tres bombas lacrimógenas.«Hay que salvar la universidad de los violentos. Ya basta de que arruinen una fiesta electoral con hechos tan repudiables. A la hora que sea, los ucevista votamos», dijo Suárez en redes sociales.