Cinco sujetos de origen panameño fueron encontrados culpables por un tribunal de su país por haber asesinado a un niño migrante venezolano de seis años.
Fuentes oficiales habrían manifestado a la agencia de noticias EFE que el mismo tribunal encontró a los cinco hombres culpables de haber intentado asesinar a otras dos personas mayores de edad, así como de robo agravado, durante los sucesos ocurridos el pasado 20 de septiembre del 2022, en región del Darién.
La sentencia de este caso, que fue declarado causa compleja, será dictada el próximo 17 de diciembre, añadieron las fuentes oficiales consultadas por EFE.
La información oficial del suceso indica que en septiembre de 2022 las autoridades panameñas registraron el asesinato del menor venezolano, cuando un grupo de hombres, entre ellos los cinco indígenas panameños y otros hombres con acento extranjero, llevaron a cabo un asalto en contra de una movilización de migrantes, quienes intentaban atravesar el bosque con rumbo a la frontera terrestre entre Estados Unidos y México.
Se pudo conocer al momento que las personas que resultaron heridas durante el ataque eran los padres del menor de edad asesinado. Vale destacar que la policía pudo ubicar una de las armas de fuego utilizadas durante el asalto.
El bosque de Colombia y Panamá (Darién) es considerada uno de los pasos migratorios más peligrosos del mundo, tanto por su propio entorno salvaje como por la presencia de grupos armados y del crimen organizado que la ha utilizado durante décadas para el tráfico ilegal de drogas, armas y personas.
Vía NT.