Este 21 de noviembre, la Universidad de Oriente (UDO) arribó a sus 66 años y lo celebró por todo lo alto, con una misa y diversas actividades.
Esta casa de estudios universitarios fue fundada el 21 de noviembre del año 1958, fecha en la que comenzó sus actividades en el núcleo de Sucre 1958. Sin embargo, la sede en el estado Monagas comenzó a funcionar a partir del año 1961, mientras que el núcleo de Bolívar desde el año 1962, y en Anzoátegui desde 1963 y por último el Núcleo de Nueva Esparta desde 1969.
Actualmente la casa más alta de Oriente, cuenta con una matrícula de 4.100 estudiantes, de los cuales 1.000 son nuevos ingresos en las nueve especialidades que se ofrecen.
«Hace 66 años estaban haciendo la democracia venezolana y se les estaba dando respuesta a la necesidad del pueblo oriental, formar a su gente según la especificidad de la región. Por eso nosotros tenemos oferta académica en los estados orientales de acuerdo a las características de la región, como es el caso minero, como es el caso petrolero, como es el caso acuícola y como es el caso agrícola y pecuario de nuestra región», comentó La doctora María Elena Pinto Rodríguez, decana del Núcleo de Monagas.
También este día se celebró en Puerto la Cruz, la última promoción del año en la que egresaron 180 nuevos profesionales, en esta sexagésima promoción de esta universidad.
Estos graduados se suman a los más de 128.000 egresados que tiene la Universidad de Oriente en estas seis décadas en todas las especialidades, incluidos el pre y postgrado.
Además se esperan más actividades durante la semana siguiente y concluirán con presentaciones de agrupaciones musicales el día viernes.
Fotos: Osmel Rodríguez / Ariales Brazón