CalientesEconomía

Cámara Venezolana del Calzado advierte que el sector sigue perjudicado por las importaciones

Fabricantes nacionales denuncian la entrada masiva de productos importados a precios muy inferiores a los costos de producción local, imposibilitando la competencia justa

El sector del calzado hecho en Venezuela enfrenta una crisis, marcada por un bajo nivel de ventas atribuido a la competencia desleal del calzado importado y el reducido poder adquisitivo de los consumidores.

El presidente de la Cámara venezolana del calzado, Tony Di Benedetto señaló que el sector está buscando los mecanismos para competir en el mercado con el producto importado.

«Seguimos registrando una baja demanda sobre el producto nacional debido a los costos que no nos permiten entrar en competencia contra el producto importado».

El sector manufacturero solicitó actualizar el tema de arancelario.

«La parte de los aranceles nos afecta mucho, la parte del poder adquisitivo y obviamente la baja demanda sobre el producto nacional, que es lo que no nos permite llegar a una buena venta».

Solicitó una rebaja de los impuestos municipales para impulsar al sector.

Vía El Aragueño.

Angri Delgado

Licenciada en Comunicación Social, con 13 años de experiencia en medios: impresos, TV, radial e institucional. CNP N: 26.239, PNI-33.257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.