La comunidad de la parroquia La Cruz, del municipio Maturín, celebra la reinauguración del módulo de odontología, un proyecto aprobado en la Segunda Consulta Popular Nacional.
Esta iniciativa impulsada por el Poder Popular, fue posible gracias a la organización y colaboración de los 11 consejos comunales que conforman la Comuna Hijo de la Patria Nueva.
Acompañado por el director de Comunas, de la Alcaldía de Maturín, Manuel Marcano; el doctor Luis Centeno, coordinador regional de Odontología, destacó la importancia de este servicio para la comunidad.
«Hoy estamos aquí gracias a la unión y organización del pueblo. Este consultorio, equipado con sillas modernas y todo el instrumental necesario, es un sueño hecho realidad para quienes durante años carecieron de atención odontológica adecuada», afirmó Luis Centeno.
La odontóloga Licett Vázquez resaltó que el servicio ofrecerá una amplia gama de tratamientos.
«Atenderemos entre 12 y 15 pacientes diarios, brindando servicios de extracción, restauración, limpieza y más. Este consultorio es un gran avance para nuestra comunidad que tanto lo necesitaba», expresó Vásquez.
Asimismo, José Suárez, un paciente que visitó el módulo para una extracción, compartió sus impresiones: El lugar es muy agradable y cuenta con aire acondicionado. Espero que se mantenga en buen estado y que la comunidad lo cuide.
La reinauguración de este módulo representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de los servicios de salud en Maturín, reafirmando el papel que está llamado a desempeñar el pueblo en la resolución de sus problemas, línea de acción trazada por el presidente Nicolás Maduro.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín