Mediante jornadas de comercialización, entrega e instalación de los dispositivos ONT, la empresa brinda Internet de altas velocidades a familias y comercios en la ciudad de Maturín.
Durante el 2024, Cantv avanzó en la expansión del servicio Aba Ultra, 100 % fibra óptica, en la zona norte de la ciudad de Maturín en el estado Monagas, brindando una mayor capacidad de navegación con planes desde 60 megas hasta 1 giga.
La atención de la empresa forma parte del proceso de modernización tecnológica que viene desarrollando en el país, para ofrecer un servicio con estándares de calidad a las familias venezolanas.
Las comunidades atendidas en esta primera fase, que abarcó la construcción de puntos ópticos y activación del servicio a través de la tecnología GPON, incluyen a las urbanizaciones La Arboleda, San Miguel y Tipuro, ubicadas en la parroquia Boquerón. En este sentido, la Fuerza Azul desplegó jornadas para la comercialización, entrega e instalación de los equipos ONT.
Evelin Jaramillo, comerciante del sector Tipuro, destacó la excelencia del servicio que le permite facilitar los métodos de pagos a sus clientes y potenciar la publicidad del establecimiento a través de las diferentes redes sociales.
Testimonios
Por su parte, Yamira Ríos expresó “estoy agradecida con Cantv por todo el cambio que ha venido desarrollando, que se traduce en un servicio de calidad. Significa una gran satisfacción para todos nosotros porque necesitábamos un mejor Internet”.
De manera simultánea, la Fuerza Azul sigue trabajando junto a las comunidades organizadas del casco central de Maturín y la zona oeste de Monagas, a fin de dar a conocer las ventajas que ofrece Aba Ultra e impulsar los planes de modernización de redes a través de fibra óptica.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza con la transición del cobre a la fibra óptica con el objetivo de ofrecer a la población mejores servicios de telecomunicaciones.
Vía Nota de Prensa