Este jueves 12 de diciembre el presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Reinaldo Astudillo, informó que, en cumplimiento de las normativas y el reglamento interno, se llevó a cabo la presentación del informe de gestión 2024.
Astudillo subrayó la aprobación de 12 leyes durante el ejercicio fiscal 2024, lo que representa un aumento del 300 % respecto a las proyecciones iniciales del Presupuesto Ordinario Anual, que contemplaba solo 4 leyes. Además, se realizaron más de 1.400 reconocimientos a diversos sectores y se llevaron a cabo más de 200 actos legislativos.
El presidente resaltó la importancia de leyes, tales como la condecoración a los pueblos indígenas Cacique Urimare, la creación del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas, así como la legislación en honor al Dr. José Gregorio Hernández y la declaración del Carnaval de Maturín como patrimonio cultural.
En cuanto a infraestructura, se logró una mejora notable, alcanzando un 100 % en la rehabilitación de oficinas legislativas y un 60 % en el auditorio, asegurando que todos los espacios estén climatizados. «Asumimos la responsabilidad de transformar varios espacios aquí», agregó.
«Se realizó mejoras en las instalaciones, se rehabilitaron oficinas y se habilitó un nuevo salón de sesiones, así como también se modernizó el auditorio y se optimizó el sistema de suministro de agua. Asimismo, se dotó al Consejo con materiales y recursos necesarios para su funcionamiento, brindando apoyo a los trabajadores en áreas como salud y actividades recreativas».
Astudillo también destacó que las diez oficinas destinadas a los legisladores y legisladoras, incluyendo la vicepresidencia del Clsem, han sido completamente remodeladas y climatizadas.
“Es importante mencionar que también construimos cuatro oficinas adicionales para las áreas telemáticas, seguridad y atención al ciudadano, así como una dedicada a servicios internos”, enfatizó.
Además, expresó su orgullo por el trabajo realizado en beneficio del pueblo monaguense y del personal del consejo.
Fotos/Osmel Rodríguez