Durante la clausura del 25° Foro Mundial para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó los avances del país en la construcción de estos nuevos proyectos para impulsar la economía no petrolera y enfatizó que Venezuela cuenta con cinco ZEE para generar nuevas inversiones y el desarrollo de la nación.
Al hacer referencia a la Zona Económica Especial de la Isla La Tortuga, creada recientemente como un súper proyecto para captar nuevas inversiones, en especial de China, el jefe de Estado designó a Alí Padrón como autoridad única o jefe supremo de esta ZEE, ya que fue el artífice del proyecto cuando asumió el Ministerio del Poder Popular para el Turismo. “Para que se vaya allá, tú conoces muy bien, eres arquitecto de este proyecto, tú conoces muy bien”, expresó.
De igual manera, el presidente Maduro pidió a Padrón articular con el ministro de Industrias, quien también conoce mucho sobre este tema de inversión.
“La ZEE Isla La Tortuga es uno de los proyectos que más me motiva; creo que las ponencias, los debates y las propuestas que surgieron en este Foro Mundial para el Desarrollo con la República Popular China son productivas. Hay que saber combinar los sueños, los ideales, las utopías y el fuego sagrado que nos mueve, la capacidad de práctica para hacer negocio, firmar los contratos, llegar con la inversión y hacer la obra”.
En este sentido, el presidente Maduro pidió que haya coherencia entre la acción y los resultados. De igual manera, se refirió a las Zonas Económicas Especiales de Paraguaná, La Guaira, Nueva Esparta y la ZEE Militar de Aragua y destacó que cada una ha tomado fuerza y han dado pasos importantes en el desarrollo y recepción de inversiones para el país.