Este sábado 14 de diciembre la Escuela de Chocolate «Corazón de Cacao» realizó la novena cohorte de graduandos en la ciudad de Maturín, donde alrededor de 12 chefs fueron los certificados por esta escuela de formación, quienes realizaron exposición de sus respectivas marcas.
«El propósito de esta escuela es capacitar de manera competente para que los nuevos chocolateros puedan iniciar una actividad comercial en chocolaterias», señaló el cheff chocolatier José Rodríguez.
La escuela «Corazón de Cacao» realiza una capacitación de cuatro meses, donde el participante se instruye y realiza una tesis para poder ser graduado.
Asimismo María Martínez, chocolatier graduada, expresó que en la enseñanza desarrolló varias técnicas nuevas y además agregó que está lista para emprender con lo aprendido.
«En estos 4 meses aprendimos bombonería artística, colorimetría y fue una experiencia muy bonita», señaló Martínez.
El chef José Rodríguez mencionó que esta escuela sigue apostando por nuevos chefs que puedan desarrollar este modelo productivo en el estado a través de la formación que les imparten en ‘Corazón de Cacao’.
Foto/Cortesía