En el Mercado Viejo de Maturín, el precio de la carne se sitúa alrededor de los 400 bolívares, una situación que ha sido calificada como insostenible por los ciudadanos. Muchos optan por comprar solo cerdo y pollo para preparar las tradicionales hallacas.
«La carne está muy costosa; he visto precios de 380 hasta 400 bolívares. Por eso, haré las hallacas solo con cochino, que es más económico y puedo adquirir más de un kilo», comentó Yecenia Barrios.
Este jueves 19 de diciembre, el kilo de cerdo en los puestos del mercado se encuentra a 270 bolívares, lo que los clientes consideran asequible.
«Para encontrar precios económicos hay que caminar bastante. Yo creo que sí se puede comprar el cochino, que es lo que me falta para hacer las hallacas. Gracias a Dios pude comprar la carne con anticipación y la guardé, porque sabía que para estas fechas iba a subir su costo», expresó Karina Acevedo.
Además, muchos ciudadanos optan por adquirir combos hallaqueros que ofrecen diversas carnicerías, facilitando así la compra de carne para quienes desean preparar este platillo típico.
Por otro lado, el cartón de huevos también se encuentra a precios accesibles en el Mercado Viejo, oscilando entre 280 bolívares por un cartón completo y 140 bolívares por medio cartón.
Fotos/Osmel Rodríguez y Arialex Brazón (pasante)
Maduro dice que Nadie le quitara la felicidad Al pueblo con ese tipo de precios que rinones