El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su profunda solidaridad con la República Popular China, el pueblo de la región autónoma de Xizang y el presidente Xi Jinping, tras el devastador terremoto de magnitud 6,8 ocurrido en el municipio de Tsogo, en el condado de Dingri, este martes 7 de enero.
Mediante un comunicado, el Gobierno nacional señala que, como socio estratégico a toda prueba y todo tiempo de la República Popular China, se encuentra al lado del pueblo chino y extiende su disposición para cooperar y brindar apoyo en las áreas que sean necesarias en este difícil momento.
Ante el terremoto, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping ha ordenado que se realicen todos los esfuerzos necesarios en las operaciones de rescate para salvar vidas y minimizar las víctimas mortales.
Lee también: Asciende a 100 los fallecidos tras el sismo de magnitud 6,8 en el Tibet
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo una instrucción importante, donde insta a hacer los máximos esfuerzos para llevar a cabo la búsqueda y el rescate y proporcionar tratamiento médico a los heridos. También urgió a esforzarse para prevenir desastres secundarios, reasentar adecuadamente a los residentes afectados y manejar eficazmente el trabajo posterior.
Jinping expresó que es esencial fortalecer el monitoreo y la alerta temprana de terremotos, asignar rápidamente suministros de emergencia y acelerar la reparación de la infraestructura dañada.
Con información de VTV